LA LUNA LLENA DE TAURO EN TIEMPOS DEL COVID19

Lo prometido es deuda: en la entrada anterior avancé que hablaría de la Luna Llena de Tauro en estos tiempos del COVID19. ¡Y aquí estamos! Además, siento una predilección especial por la Luna Llena de Tauro, ya que desde hace muchos años, cuando era una aprendiz casi adolescente, mi querida profesora de astrología me descubrió la meditación de la Luna Llena de Tauro. El festival de Vesak, una celebración principalmente budista, pero que no está limitada a una religión concreta. Es una festividad universal, para recibir las especiales energías de la Luna Llena de Tauro. Se cree que ésta es la fecha en la que los grandes maestros, los avatares que ha tenido la humanidad desde el principio de los tiempos, derraman sus cualidades de amor universal en una gran meditación colectiva. 

El festival de Vesak tiene lugar en cualquier lugar, porque el lugar donde se celebra es en el centro de nosotros mismos. Por ello, es una meditación que se puede hacer virtualmente, desde el punto de luz que une nuestra mente y corazón. Yo me acostumbré a acompañar la celebración del Vesak desde la Gran Invocación, una oración que no está vinculada a ninguna religión ni ideología, y que llama a la armonía entre todas las culturas. A final de este artículo he añadido un recurso en vídeo con la Gran Invocación cantada. Las características del Festival de Vesak, qué se celebra, cuándo y por qué están en mi blog,detalladas en una entrada anterior, así que prefiero centrarme en el significado de esta Luna Llena de Tauro. 

7 mayo de 2020: Luna Llena de Tauro

En este mes de mayo, toda la humanidad estamos compartiendo una misma experiencia: la cuarentena por coronavirus. Es una de las raras veces en las que toda la humanidad comparte, simultánea y universalmente, una misma situación de manera simultánea. Probablemente, pocas veces más a lo largo de nuestra vida volvamos a vivir una situación de esta dimensión. 

La cuarentena del coronavirus se ha convertido en una experiencia difícil que ha unido e igualado a la humanidad en su conjunto. Cada uno lo habrá vivido en función de sus circunstancias personales, pero lo que sí es cierto es que todos hemos sido afectados por la pandemia de un modo u otro, en el momento en que el mundo tal y como lo conocíamos se paró. 

¿Cómo afectará esta luna llena a los signos Tauro y Escorpio?

Este año, la Luna Llena tiene lugar en el grado 17º 20' de Escorpio, con el Sol a 17º 20' de Tauro. De entrada, todos aquellos que han nacido entre los días 6 y 10 de mayo, o que tienen un Ascendente Tauro o Escorpio en este grado - contando un orbe de aproximadamente 5º- van a ser muy influenciados por este plenilunio. De hecho, su vida puede cambiar sustancialmente, por lo que es muy conveniente que ellos, más que ningún otro, realicen una meditación o una reflexión profunda sobre sus vidas. 

Las decisiones que tomen en este momento impactarán fuertemente en los años venideros e incluso pueden trazar un rumbo determinante en su vida. Por eso, es recomendable que anoten sus decisiones, pensamientos e intuiciones en estos días, ya que pueden estar obedeciendo a los mensajes de su yo superior, o de su naturaleza profunda, que es la que sabe el camino de autorrealización.

La cercanía de esta Luna Llena con Urano, aunque sea a un orbe amplio de 10º, anima a ambos signos, Tauro y Escorpio, a mostrarse más auténticos y no temer a dar un cambio de 180º en sus vidas. Algunos pueden experimentar un antes y un después en los próximos meses, en especial los que están cercanos a los 17º de Tauro o Escorpio, ya sea por signo Solar o Ascendente. En menor nivel, si es su signo lunar.

¿Cómo aprovechar las energías de esta Luna Llena de mayo?

A veces, no nos escuchamos lo suficiente y nos desviamos de nuestro camino por seguir aquello que nos dicen, lo que está de moda, o lo que está funcionando para otros. Pero cada ser es único y especial, y en el fondo cada uno sabe qué ha venido a hacer, cuál es su talento o en qué brilla. Porque la luna llena de Tauro tiene que ver con la manifestación. 

La manifestación espiritual de la Luna llena de Tauro es la de abrir el ojo del espíritu. Por eso es tan importante aprovechar las energías de esta luna llena del 7 de mayo: porque el coronavirus es una pandemia que nos pone en un estado de emergencia mundial, que nos obliga a la reflexión y a reinventarnos. El confinamiento nos obliga a mirar dentro de nosotros, entonces, no perdemos nada por aprovechar al máximo las energías de esta luna llena, y en cambio, ganamos mucho. 

En estos días, para aprovechar al máximo las energías y mensajes de esta luna llena os recomiendo: 
  • 1. Meditación consciente entre la tarde o noche del 7 de mayo, y también los días posteriores. 

  • 2. Alimentación sana, ejercicio moderado y reflexión sobre motivaciones, sucesos, decisiones y situaciones acontecidas en los últimos 3 años. 
  • 3. Anotar cualquier sueño, frase, mensaje, decisión, intuición, reflexión que tengamos, aunque nos parezca incongruente y sin sentido. 
  • 4. Llamar o contactar a las personas que nos vengan en mente. Puede que no sea casual y esa persona esté pensando en nosotros, o tenga la clave a alguno de nuestros interrogantes. 
  • 5. Realizar un mapa de sueños o una lista de intenciones, y dejarlo en un lugar a la vista. 
  • 6. Adoptar una actitud receptiva y manifestar internamente la voluntad de aceptar aquello que venga a nosotros de manera espontánea. Así abriremos el canal a la manifestación de nuestros talentos y aporte social. 
Os dejo este otro recurso para la oración o meditación de esta luna Llena de Tauro en tiempos tan especiales del Covid19. Espero os ayude a focalizar el punto de luz para ver y reconocer aquello que brilla en vosotros, en estos tiempos algo oscuros pero reveladores. 



Si deseas conocer tu camino de evolución, tus talentos más profundos y qué puedes aportar con ellos, puedes solicitar información sobre mi servicio  de carta astral natal de misión de vida. 

Comentarios