PREDICCIONES ASTROLÓGICAS DE VERANO

El año 2020 no está siendo fácil, de eso no cabe la menor duda. Vamos a darnos una tregua para conocer las predicciones astrológicas de verano 2020, un horóscopo veraniego breve como vengo haciendo desde hace años en los cambios de estación. En otra entrada hablaré de la posibilidad de nuevas cuarentenas y la crisis por coronavirus que se anuncia para los próximos meses.  De momento, centrémonos en los horóscopos de verano. 

El verano (invierno en el hemisferio Sur) ha empezado fuerte: con un eclipse de Sol y otro de Luna en menos de un mes.  Sin duda, el año 2020 es especial: es bisiesto y plagado de eclipses. El eclipse de Luna en Capricornio el pasado 5 de julio ha sido el último, y nos quedan aún dos más a finales de año. Esto, sumado a las importantes conjunciones que se están dando en el signo Capricornio, hacen que este verano sea una breve tregua en un año de lo más intenso. 

Eclipse lunar de Julio y su efecto en signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Tauro

Este último eclipse lunar, si bien puede dar profundidad emocional, pero también confusión, a los nativos de Cáncer y Capricornio, ayudará a los Tauro a encontrar caminos. Esos Tauro que tienen demasiadas opciones abiertas ante sí, tendrán más facilidad para decidirse, ya que unos caminos se oscurecerán para que puedan destacar aquellos otros que deben transitar en el futuro. En este sentido, será una ayuda ya que no es que aparezcan nuevas oportunidades, sino que de manera natural destacarán las oportunidades correctas. Tauro ha perdido demasiado tiempo divagando, y es que al tratarse de un signo fijo, la versatilidad de estos tiempos tan volátiles y líquidos no resuena con su esencia. Ellos prefieren hacer una tarea, a lo sumo dos o tres, pero bien y a su ritmo. 

Virgo

Virgo permanecerá en un perfil bajo buena parte del verano. Esta actitud es en buena parte una elección personal, y es que estos tiempos de coronavirus han dejado desactivado al bueno de Virgo. Es un signo muy preocupado siempre por la salud y el trabajo, ¡no digo más! Son dos aspectos muy tocados por la pandemia de coronavirus y parecerá que los Virgo pasarán parte del verano como las hormiguitas, preparando todo por si llega una nueva cuarentena o una larga temporada de crisis. Urano en Tauro les ayudará a ampliar su mente y pensar en cambios radicales de domicilio. Virgo se prepara para tiempos duros y por eso está preparando los cambios para una eventual opción B, incluso la C. 

Capricornio 

Capricornio es uno de los signos donde está pasando todo: el tránsito de Júpiter, Saturno, Plutón, y los eclipses. Están experimentando unas transformaciones tan profundas que ya no encajan en los planes que habían trazado para el futuro. Los eclipses de este verano llamarán la atención sobre sus relaciones estrechas. Saturno, en movimiento retrógrado, vuelve a transitar los últimos grados de Capricornio, lo que les llevará a retomar asuntos inconclusos, relaciones inacabadas y conversaciones pendientes. 


Pronóstico signos de Aire: Saturno sale de Acuario y vuelve a Capricornio

La vorágine de estos tiempos superficiales es más acorde a la naturaleza de los signos de Aire: Géminis, Libra o Acuario, que son signos afines al cambio y las situaciones efímeras. De estos tres signos, Acuario es el más fijo en sus convicciones y decisiones. Aún así, no deja de tener la flexibilidad de este elemento tan compatible con la tecnología del mundo digital en el que estamos inmersos. ¿Cómo afectan las predicciones astrológicas de verano a estos tres signos de Aire? 

Géminis 

Venus lleva en Géminis desde abril y aún seguirá en el signo hasta agosto, algo excepcional ya que no suele demorarse más de un mes en cada signo. Es una amorosa influencia que está protegiendo a Géminis. El Nodo Norte lunar está transitando el signo de Géminis, lo cual indica que es un periodo de actualización vital importantísimo para Géminis. Sus decisiones y relaciones marcarán su rumbo de la próxima década. Algunos aprovecharán estos tiempos tan especiales que vivimos para recuperar antiguas relaciones. En el caso de Sagitario, el signo opuesto donde está transitando el Nodo Sur, la situación será parecida, aunque ellos vivirán una regeneración en sus relaciones. 

Libra

Con Venus -su planeta regente- bien instalado en Géminis hasta agosto, los Libra soñarán con viajar, leer y cultivarse. Este verano es posible que lo dediquen a estas actividades mucho más que en el pasado. Además, les dará por escribir en abundancia, ya sea un libro como mensajes de cariño a diestro y siniestro. Pero las tensiones que vienen pasando volverán a partir de agosto. 

Acuario

Saturno, que había entrado estos meses en Acuario, ha empezado a retrogradar y desde este mes de julio ha regresado a Capricornio. Aunque la energía saturniana no combina mal con Acuario, no deja de ser un alivio que pase parte del verano en el signo vecino. Acuario pasará un verano pensando en cambios laborales. Un poco asustado con la situación actual y los cambios que vienen, prefiere pasar desapercibido y últimamente ha optado por una vida discreta. ¿No os habéis dado cuenta lo poco que frecuentáis a nativos Acuario últimamente? Pues por ahí van los tiros...

Quedan los signos de Fuego y Agua, que no son tan protagonistas pero también tienen su relevancia en las semanas siguientes. Les dedicaré a ellos una próxima entrada con las predicciones astrológicas de verano. Os recuerdo también que podéis leer mis predicciones del horóscopo mes a mes en la revista Woman, de venta en kioskos, o concertar una consulta personalizada 📧📧

¡Cuidaros mucho y disfrutar de todos los pequeños momentos!

Comentarios