MAPA ASTRAL DE ELON MUSK, ¿UN VISIONARIO?

Estos días está siendo noticia por sus innovaciones tecnológicas: Starlink y ahora el microchip Neuralink... ¿Es Elon Musk un visionario? ¿Un ser del futuro o de otro planeta? Como no tenemos la oportunidad de conocerlo en persona, vamos a intentar conocerlo un poquito más a través de la astrología. Desconocemos si a Elon Musk le gusta esta técnica milenaria, pero dado su amor por el espacio y los extraterrestres, no nos extrañaría nada. 

Si alguien tenía que dar el paso para implantar el famoso microchip del que llevamos hablando años,  sólo podía ser él. Seguro que muchos recuerdan aquellas truculentas historias de los años 70 y 80 sobre abducciones extraterrestres y microchips. Todas empezaban con un platillo volante que secuestraba a una persona, a la que le insertaban un microchip en el cerebro o en alguna otra parte en una extraña operación rodeado de seres alienígenas. Una historia de ciencia ficción que parece estar más cerca que nunca de hacerse realidad. 

Musk y la creencia en extraterrestres

Bien, Musk es del tipo de personas que afirma sin ningún rubor creer en la existencia de extraterrestres, y parece decidido a una nueva conquista espacial. Sobra decir que es uno de los hombres más ricos del planeta, así que la cosa parece que va en serio. Lo que está claro es que el co-fundador de Paypal, SolarCity, OpenAI, director de Tesla Motors y otros negocios basados en nuevas tecnologías no deja indiferente a nadie. El enigmático nombre de su hijo también ocupó decenas de titulares, así que tiene el don de convertir en noticia no sólo sus iniciativas empresariales, sino también su vida personal. Cumple a la perfección lo que el famoso pintor Dalí proclamaba: "Que hablen de mi, aunque sea bien". Siempre es bueno generar un poco de polémica. 

Nacido en Pretoria, Sudáfrica, un 28 de junio de 1971, en su carta astral natal he omitido el Ascendente y las casas, ya que se desconoce su hora de nacimiento. Pero me apostaría una cena a que muy probablemente su Ascendente es Acuario, el signo vinculado a la tecnología y a la tan cacareada "nueva era" en la que estamos entrando con el cambio de milenio. 



¿Qué dice la carta astral de Elon Musk? ¿Visionario o empresario? 

Bien, aunque no podemos asegurar su Ascendente ni casas astrológicas (hacedme caso, tiene cara de acuariano) lo que sí sabemos es que su signo solar es Cáncer y su Luna está en Virgo. En principio, estos dos signos son discretos y no predispondrían a toda esta atención que atrae sobre su persona. 
  • Luna en Virgo da una gran capacidad de trabajo. Musk, además de ser un trabajador incansable (de la categoría workaholic), también podría ser hipocondríaco, rutinario y discreto. 
  • Sol en Cáncer da apego hacia la familia, y su conjunción a Mercurio da una mente muy capacitada, buena memoria, dotes de orador y habilidad negociadora. 
  • Marte en Acuario armónico completa estas cualidades añadiendo un talante innovador en tecnologías de vanguardia. 
The Royal Society / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)
Viendo su carta natal diría que es más bien un inteligente hombre de negocios, trabajador incansable y minucioso, capaz de investigar y analizar hasta el mínimo detalle antes de estar seguro de lanzar algo. No obstante, todos sus inventos tienen que ver con servicios a gran escala y con la seguridad: la seguridad en los pagos electrónicos (Paypal), en los coches eléctricos (Tesla), en las comunicaciones a gran escala (Starlink) y en las capacidades cerebrales (Neurolink). 

Almacenar los recuerdos en un chip, es una buena descripción de la combinación Cáncer-Virgo. Los nativos Cáncer son personas nostálgicas que se recrean en los recuerdos... ¿Qué mejor que poner la tecnología al servicio de la memoria, con un chip que permita descargar nuestros recuerdos a un dispositivo electrónico? 

Conjunción de Júpiter y Neptuno en la carta astral

Entre los aspectos más interesantes de la carta natal de Elon Musk se encuentra la conjunción entre Júpiter y Neptuno en el signo de Escorpio. Neptuno es el planeta de la intuición y la mística, y Júpiter es un planeta conectado al futuro. Esta conjunción es común a los nacidos en 1971, y da capacidades extraordinarias como videncia, telepatía o alta sensibilidad, dependiendo del lugar que ocupe en la carta astral de cada persona. Si tenemos en cuenta que se encuentra en el misterioso signo de Escorpio, entendemos su afinidad por culturas tan enigmáticas como el Antiguo Egipto, y la creencia en inteligencias extraterrestres. 

La oposición de esta conjunción Júpiter - Neptuno con Saturno atraerá sobre él la oposición de colectivos conservadores y tradicionales. Ahí, en esa oposición, es donde la astrología señala la polémica que le acompaña allá donde va. Su capacidad para convertir estas visiones en negocios rentables (trígono de Plutón) suavizará este frente frío que encontrará entre otros miembros del selecto club de multimillonarios al que pertenece. 

Son los malos aspectos a Urano, el planeta vinculado a los inventos revolucionarios, los que me hacen desconfiar de que sus ideas novedosas u originales lleguen a puerto. Mientras en sus negocios es una especie de "gallina de oro", sus inventos no tendrán el mismo éxito. La carencia de elemento Fuego en su carta astral le resta creatividad, una cualidad que combina con la innovación, por lo que su mayor talento es la eficiencia para mejorar e implementar lo que otros hayan creado previamente. 

Así como mentes brillantes como la de Stephen Hawking o Leonardo da Vinci fueron aclamadas como  las de unos visionarios con un gran talento y trascendencia universal, el punto fuerte de Musk viendo su carta astral son los productos o servicios basados en soluciones tecnológicas. También se necesita un cierto talento para tener visión de negocio, y saber manejar el ruido de la polémica para que cada lanzamiento no pase inadvertido. 

¿Con qué más nos sorprenderá? 



Comentarios

Kike ha dicho que…
Pudiera ser q su Urano estuviera en casa 1 teniendo a Júpiter en la 2 y un sol en casa 10 u 11 siendo así ascendente libra
Laura Hesperid ha dicho que…
Gracias Kike por tu comentario. Como bien apuntas, tiene bastante sentido que tenga un Ascendente Libra con Urano Ascendente, o un Ascendente Acuario (con su regente, Urano, en Libra) ya que en ambos casos tendría una influencia uraniana que encaja bastante con él: excéntrico, provocador y enfocado en las tecnologías del futuro. Al mismo tiempo, suele pasar de puntillas por las polémicas que le rodean, una característica muy Libra...