SOULMATES: COMPATIBILIDAD AMOROSA EN ASTROLOGÍA

almas-gemelas
De vez en cuando regreso a mi tema original, el de las almas gemelas. Es por eso que hoy dejo a un lado todas esas previsiones de estos tiempos sombríos para volver al amor hablando de las soulmates y compatibilidad amorosa en astrología. 

Como todo lo que genera la industria americana, y en especial la industria cinematográfica, la serie "Soulmates" de Netflix ya apunta maneras a ser una distopía fututista que nos coloca en un escenario terrorífico - casi tanto como el de los virus- , pero la realidad es bien diferente. Si nos olvidamos de que hemos de vender como sea, a base de generar miedo en la sociedad, y recurrimos a sabidurías perennes que persiguen la armonía, el escenario cambia de manera notable. Pasamos del mundo oscuro de "Black Mirror" a otro donde el amor es una posibilidad real a poco que trabajemos en ella. 

Así que, olvidémonos de las "soulmates" distópicas a golpe de talonario y bases de datos, para centrarnos en otros recursos gratuitos, disponibles y más satisfactorios. Sí, me refiero a los encuentros fortuitos de almas gemelas, al reconocimiento mutuo, el flechazo y la identificación espontánea. A ver, eso no tiene nada de magia ni de ciencia. Bueno... Tiene un poco de ambas cosas, pero para quienes lo viven tiene más de magia que de otra cosa. El amor es algo casi sobrenatural, no tiene que ver con pócimas ni con algoritmos. Si así fuera, en vez de tanto desamor desde que aparecieron las apps de citas (como Meetic o Tinder), lo que habría es más parejas felices. Uhm... Me temo que es casi lo contrario. 

Sinastría y compatibilidad amorosa en astrología

Ahora que se está popularizando mucho la astrología, muchos debéis conocer qué es una sinastría. Para quienes no hayan oído hablar de ella, es una técnica astrológica que consiste en comparar las cartas astrales de dos personas para ver sus afinidades, posibilidades e incompatibilidades. Normalmente se utiliza para conocer los puntos a favor y en contra de una relación, y sus posibilidades como pareja. Pero se puede utilizar para más cosas: relaciones familiares, socios, compañeros de trabajo, etc... Yo suelo utilizarla con más frecuencia para consultas de parejas, pero también la he utilizado para empresas y relaciones de familia. La sinastría es sólo una técnica entre varias para comprobar la compatibilidad entre dos personas, pero hay más técnicas. En mi caso, la complemento con otras dos técnicas astrológicas menos conocidas y que me aportan más información que no siempre se puede ver en una sinastría. 

En otras entradas analicé las relaciones entre Brad Pitt y Angelina Jolie, y la separación de Antonio Banderas y Melanie Griffith. Hasta la fecha, estoy satisfecha con la información que arrojaron las sinastrías de ambas parejas. Cuando todo el mundo pensaba que lo de Brangelina era un calentón y que era cuestión de tiempo que se reconciliasen, yo vi en su sinastría que lo de "almas gemelas" era más una fantasía, un branding, que una realidad. Lo que decía su sinastría es que no sólo no se llevaban demasiado bien, sino que había mucho rencor y que su separación era irreversible. 

Sin embargo, hay otras sinastrías, o comparaciones de cartas astrales, que sólo mirarlas puedes percibir "amor del bueno" a través de esas rayas rojas, verdes y azules, y ese baile de planetas en un mapa astral. Al menos, así lo veo yo a través de la intuición. Hay temas astrales que respiran amor por los cuatro cuadrantes. ¿En qué lo veo? Pues nada que ver con fórmulas típicas de "Venus está aquí y Marte colocado allá", sino en una armonía del conjunto, una síntesis de todo el mapa astrológico. Es como esos trajes a medida que te caen perfectos al cuerpo. No podría decir qué es, ni limitarme a un aspecto concreto, del tipo "os amáis porque el Neptuno de uno cae sobre la Venus del otro", que desde luego es un aspecto hermoso, pero un aspecto no hace el amor del mismo modo que una flor no hace primavera. No sé si me explico 😏

Afinidad más atracción no siempre es igual a amor

Ya que durante este año de cuarentenas y tiempo en casa han proliferado las separaciones de famosos - tengo algunas en el tintero para hablar en este blog-, lo dífícil es conseguir sinastrías que reflejen bien ese tipo de amor al que todos aspiramos. En realidad, a veces lo encuentro más en cartas de personas anónimas, que entre famosos. Tiene su lógica, ya que las cualidades que hacen que el amor surja entre dos personas no tienen por qué estar relacionadas con todo aquello que relacionamos con ser deseables o amados. Es decir, ni dinero, ni belleza, ni éxito.
 

A veces ni la atracción ni la afinidad que se ve en una sinastría desemboca en una relación de pareja o una relación amorosa. 

¿Cómo? Pues sí, tal como suena. Muchas veces, más de las que uno esperaría, compruebas que cartas astrales (o sinastrías) con una afinidad maravillosa desembocan en una simple amistad. Eso sí, una amistad a veces para toda la vida, muy auténtica y agradable para las dos personas. ¿Y cómo es posible? Pues... Tal vez será porque la amistad está más cerca de la armonía que el amor de pareja, que muchas veces está más cerca del conflicto o de la fricción. Y es que la atracción tiene esas cosas: para que haya atracción, tiene que haber un poco de ese ingrediente sorpresa que es el que hace que una carta astral donde ves esos aspectos clásicos de incompatibilidad, son los que favorecen que dos personas se emparejen.

De este modo, es muy normal encontrar parejas con conjunciones de Saturno (el malo malísimo de la astrología), o de Plutón (otro que tal), o incluso con Lilith. Así que... Vistas estas paradojas, ¿cómo saber si una pareja tiene futuro o no? Pues no hay otra que hacer una síntesis muy fina de todas las interacciones planetarias que se dan en ambas cartas. Si hacer una carta astral natal es un arte, la sinastría es un encaje de bolillos. Y para ser sincera, son muy pocas las ocasiones en las que se tiene delante la sinastría de dos almas gemelas auténticas. Eso es como encontrar una aguja en un pajar, pero hablerlas, haylas. Hay sinastrías que trascienden la atracción típica y están hablando de conexiones muy profundas que a uno le dan a pensar sobre la trascendencia de los sentimientos y las relaciones humanas. 

Dicho esto, ¿qué aspectos son los más favorables en una sinastría? Sin duda, los buenos aspectos entre Sol, Luna, Venus y Marte

Sol y Marte son planetas masculinos, y Luna y Venus son planetas femeninos. Lo ideal es que estos buenos aspectos se produzcan entre un planeta masculino y un planeta femenino. Y si además, ese mismo aspecto se repite en ambas cartas con los respectivos planetas (por ejemplo, una conjunción Sol-Venus), entonces no hay duda que entre esas dos personas la corriente de afinidad y armonía será casi inmediata. 

La mala noticia es que son muchos años observando que este aspecto Sol-Venus, uno de los más amorosos y deseables en las sinastrías, demasiadas veces no pasan de la amistad o de una amistad amorosa. Entonces, ¿qué falla? Te preguntarás. Pues lo que falla es que un solo aspecto, por mucho que sea un 10 en la escala del amor, no produce necesariamente una pareja. Sí una relación, una simpatía, un afecto, pero la pareja es otra cosa... Y el compromiso requiere de otros aspectos planetarios, incluso de otros factores. Y no es raro encontrar a Saturno como ese "factor clave". 

Volviendo entonces al tema inicial, sobre "Soulmates" y la compatibilidad amorosa en astrología... Ni una base de datos ni apostar todo a los aspectos favorables son la fórmula segura para el amor. Sí para una relación satisfactoria, agradable, para una afinidad... Pero, ¡ay! El amor tiene un factor sorpresa que se nos escapa. Y ahí está la gracia, ¿no crees? 

¿Te gustaría conocer tus posibilidades o el grado de compatibilidad con tu pareja? Puedes solicitarme información sobre mis servicios de sinastría y comparación de temas contactando conmigo por 👉 email 👈

Comentarios