LA CARTA ASTRAL PARA NEGOCIOS


La parte más conocida del trabajo del astrólogo es la de orientar a las personas en su personalidad y decisiones. Pero hay muchas más aplicaciones, como la carta astral para negocios y emprendimiento. No siempre se conoce este tipo de servicio, y para los que nos dedicamos a la astrología predictiva - además de la humanista- es un fascinante ejercicio de conocimiento astrológico cuando nos solicitan consultas astrológicas para crear una empresa. 

En la carta astral para negocios estamos hablando de predicción pura y dura, por lo que los astrólogos que también cultivamos esta faceta disfrutamos mucho haciendo este tipo de informes. Cuando están bien hechos, son de gran ayuda a quien consulta para tomar buenas decisiones para su negocio. Además, con la ventaja de que no es posible que haya puntos ciegos o malas interpretaciones como a veces sucede en la carta astral natal, que toca aspectos más delicados de la persona y por esto requiere un trato especial. Por eso, se suele echar mano de otros conocimientos complementarios, como son la psicología, el coaching o incluso la filosofía. Bueno... Por filosofía me refiero a la filosofía aplicada a lo práctico, no os asustéis, hasta ahora nadie se ha encontrado con un párrafo de Foucault o de Nietzsche en mis informes astrológicos 😅

El emprendedor, ¿nace o se hace? 

Esta es una buena pregunta, porque hay profesiones que requieren unas cualidades y un temperamento determinados para dedicarte con éxito a ellas. Pero todo apunta, nos guste más o menos, a que el futuro va a venir determinado en buena parte por la actividad emprendedora y por ser creadores de nuestro propio trabajo, y esto no lo digo yo, sino los sociólogos... 
Así que nunca está de más valorar primero si la persona tiene un buen punto de partida. Sí, todos podemos emprender pero para hacerlo con éxito hay unos signos y planetas más favorables que otros. Algunos ejemplos que favorecen el talante emprendedor: 

  • Marte en el Ascendente o en Medio Cielo
  • Marte en Aries o Capricornio
  • Aries, Leo o Capricornio como signo solar, ascendente o cenital
  • Plutón destacado por dignidad o en ángulos
  • Escorpión angular o con muchos planetas
  • Luna en signo de fuego o en Escorpio
  • Virgo angular, con presencia de planetas. 
Hay algunas diferencias por signos y posiciones, y no hace falta tener todos. Bueno, quien lo tenga todo ya puede empezar hoy mismo a planteárselo... ¿A qué estás esperando? La influencia plutoniana y escorpiniana da una buena capacidad para hacer dinero, por lo que en este caso funciona mucho mejor para este tipo de empresarios que heredan un negocio familiar y lo mejoran, multiplicando los beneficios. 

En cambio, los signos y planetas de fuego son aquellos que partiendo de la nada, son capaces de levantar un negocio con éxito. Y lo hacen porque tienen una gran capacidad de emprender, y aunque se caigan mil veces, no se desaniman con los fracasos sino que lo vuelven a intentar. Bueno, Escorpio también es de los que se crecen con los fracasos aunque se peguen una hostia de grandes dimensiones... No obstante su símbolo es el Ave Fénix, el que renace de sus cenizas. Y estas cualidades de seguir adelante pese a todo, son las que distinguen a las personas capaces de sacar adelante sus iniciativas a pesar de las dificultades. 

¿Cómo te ayuda una carta astral de tu negocio?

Así, de entrada, es una orientación que nunca está de más cuando te lanzas a una aventura en la que tienes mitad de probabilidades de que salga bien o mal. Por eso, en la consulta para este tipo de emprendimientos lo que se valora es el momento en que se ponen los cimientos de un negocio. Y aquí si he comprobado que hay fechas buenas y fechas malas. Mientras que no podemos elegir la fecha para enamorarnos, tener un hijo o incluso para elegir nuestro propio nacimiento (en este punto podríamos discutir largo y tendido, porque es el eterno dilema del huevo y la gallina, pero lo dejaremos para otro día), en la compra de una casa, la formación de una empresa o la inauguración de nuestro negocio, sí que podemos elegir la fecha. Y esto, ¡es una gran ventaja!

Una gran ventaja porque no sólo podemos aplazar el día de la formación o de la apertura, sino elegir el que es más acorde para empezar con buen pie. Y en este punto es donde se comprueba lo que os hablaba al principio: la parte predictiva de la astrología. Que luego entran más factores a tener en cuenta, también es verdad, por ejemplo el talante empresarial de cada persona. Si tu carta astral de negocio es mala pero tienes una carta astral natal que no deja dudas sobre tu capacidad empresarial, pueden pasar dos cosas: que hagas lo posible por levantar ese negocio en las peores condiciones, y que lo logres en el momento favorable para arrancarlo, o que aprendas de la experiencia y te sirva para no repetir errores de cara a tu siguiente emprendimiento. 

Es por este motivo que,
generalmente, no se debería interpretar una carta astral de negocio sin tener en cuenta al emprendedor que hay detrás. Por lo general, cuando un cliente llega con una consulta de este tipo, ya hay una relación previa, con un seguimiento de su carta natal o anual. De este modo es más fácil integrar la consulta con lo que ya conozco de la carta astral personal. Si no es así, suelo tener en cuenta el mapa natal del empresario/a, aunque no le haga su carta astral. En este blog ya he hablado de otros emprendedores exitosos, como Steve Jobs o Elon Musk que sin embargo también tuvieron iniciativas ruinosas o negocios que han generado grandes pérdidas hasta que empezaron a funcionar, y luego han funcionado muy bien. Lo dicho: perseverancia y capacidad de levantarse rápido. Hay muchos tipos de emprendedores, pero seguramente tendrán más éxito aquellos que estén alineados con su naturaleza, sus valores y sus intereses a la hora de montar un negocio.  

Una vez está la empresa en marcha, establecida, con la carta astral del negocio son muchas cosas las que se pueden saber y que ayudan al empresario/a en sus campañas, reformas, asociaciones e inversiones. ¿Por qué? Porque con la astrología dinámica se traza un recorrido a medio-largo plazo donde se pueden ver los mejores periodos para hacer inversiones, arriesgarse en nuevas campañas, e incluso los canales donde mejor va a funcionar. Y también, el tono general de la carta ayuda a saber qué tipo de servicio va a ir mejor, si es aconsejable o no el tipo de socios, e incluso las posibilidades que ofrece un local u otro, o si hay entornos más favorables para trabajar que otros, en el caso de un emprendedor o nómada digital. 

La labor del astrólogo siempre es la de guiar a la persona a tomar las mejores decisiones o los momentos más favorables para implementarlas. Es por ello que la carta astral de negocios es una guía, un apoyo más, dentro de lo que supone emprender. Ya que siempre, en todas las grandes iniciativas de la vida, hay este factor "sorpresa" que no podemos controlar, siempre es bueno aliarnos con los factores sorpresa para adelantarnos y fluir con ellos. 

💭Si te interesa conocer más puedes solicitarme tu carta escribiéndome aquí o leer mis otros artículos sobre emprendedores millonarios para ir tomando ideas...

Comentarios

Verónica ha dicho que…
Llevo desde el 2018 solicitando anualmente a Laura mi carta anual, además de la natal, que fue de la que partimos, así como consultas para problemas puntuales. Si fuera a abrir un negocio no tendría dudas en pedirle su colaboración porque es una gran profesional, con trabajos que no defraudan.