LA CUADRATURA SATURNO URANO DE FEBRERO


Nos estamos acercando a la cuadratura de Saturno Urano de febrero de 2021, un aspecto nada tibio. Se trata de dos planetas que son como dos transbordadores, por lo aparatoso y por lo lento de su recorrido, ya que son planetas cuyas órbitas requieren muchos años terrestres para completarse. El factor tiempo es el que los hace tan excepcionales, ya que los aspectos que forman marcan ciclos temporales de dimensión social. Nos afectan en lo personal, sí, pero son aspectos que no pasan sin tener algún tipo de repercusión que trasciende lo personal. 

Por lo habitual, las cuadraturas entre Saturno y Urano se producen cada década más o menos, cuando ambos planetas forman un ángulo de 90º.  Urano está transitando Tauro y Saturno pasando por Acuario. Pero lo más interesante es lo mal que se llevan estos dos planetas en términos mitológicos. Urano y Saturno eran padre e hijo según la mitología grecorromana. Urano, dios del firmamento, impedía que sus hijos llegaran a nacer, pero Saturno consiguió sobrevivir y para celebrarlo cortó los genitales de su padre y los tiró al mar. Se dice que del esperma y la sangre nació Venus (tal cual aparece en El Nacimiento de Venus de Boticelli), pero esa es otra historia... El caso es que bien, lo que se dice bien, no se llevaron. Llegó la sangre al río - en este caso al mar-  y de ahí podemos imaginar que si la astrología se basa en la mitología, un mal aspecto entre dos planetas que son dos enemigos mitológicos, va a traer movimiento. La buena noticia es que de lo peor que pase, igual nace una nueva Venus... La diosa del amor. 

Efectos de la cuadratura Saturno Urano en astrología mundial

La cuadratura entre Saturno y Urano se produce el 17 de febrero 2021 - según el huso horario, en algunos países ya será la madrugada del 18- y es el segundo aspecto importante del año 2021. El anterior ha sido el formado por la cuadratura Urano Júpiter el pasado mes de enero, y ahora de nuevo se trata de una cuadratura, que es un aspecto de tensión, pero implicando a Saturno. La luna también hace conjunción con Urano en Tauro apenas hora y media antes, lo que multiplica el efecto. La última cuadratura se produjo en la primavera de 2010 (otoño en los países del hemisferio Sur), cuando Urano salía de Piscis y entraba en Aries, señalando un fin de ciclo y un inicio de otro largo ciclo. Pues bien, esta es la primera crisis consecuencia del inicio de ese largo ciclo. 
¿A qué afecta?
  • Problemas económicos, más o menos graves dependiendo del sector y la economía de cada pais.
  • Endeudamiento.
  • Crisis de moneda, que puede ser una crisis definitiva. Esto se traducirá en volatilidad y pérdidas en Bolsa. 
  • Riesgo de derrumbes, terremotos y accidentes que impliquen edificios emblemáticos, carreteras, puentes y grandes construcciones
  • Posibilidad de golpes de estado. intentos de atentado o fallecimiento de jefes de estado que, aunque sean de causas naturales, provocan conflictos y caos. 
  • Declive de determinadas estructuras sociales y emergencia de otras nuevas. 

Todo esto no pasará a la vez al formarse el aspecto, son procesos lentos, pero los iremos sintiendo en los meses siguientes. El aspecto exacto actúa de disparadero, por lo que algunos cambios o crisis tienen el punto de origen en estos días, y es posible que sea debido a uno de estos sucesos que puede estar indicando esta cuadratura Saturno Urano. 
Si tenemos en cuenta lo que sucedió en la anterior cuadratura entre Saturno y Urano, en abril de 2010 se produjeron diversos terremotos, erupciones de volcanes y otras catástrofes naturales, se firmó el primer acuerdo para la reducción de armamento nuclear entre los presidentes de Rusia y USA. En 2010, la crisis económica y el rescate bancario era un tema que preocupaba a muchos países europeos, y golpeó duramente a Grecia. 

¿Cómo afectará la cuadratura Saturno Urano a cada signo?

Igual que la cuadratura de enero, entre Júpiter y Urano, están implicados los mismos signos. Tauro y Acuario serán, pues, los dos signos que más notarán esta crisis, en especial los que han nacido en los primeros días de su signo zodiacal. Los que más notarán el efecto de esta cuadratura son:

  • Tauros nacidos en abril: Su economía tendrá cambios y altibajos, emocionalmente perderán seguridad. 
  • Acuarios nacidos en enero: Están más pesimistas de lo normal. También se sienten inseguros, debido a cambios a la fuerza. 
  • Leo y Escorpio: Por ser los signos opuestos a Tauro y Acuario, también sufrirán de rebote esta crisis, que les viene por parte de otros. 
  • Capricornio: Te has quitado un peso de encima desde que Saturno, tu regente, ha salido de tu signo, pero sus malos aspectos con otros planetas también te afectan, Es como si alguien de tu familia se encontrara mal, que aunque no te pase a ti, lo sufres. Tu economía y vida afectiva se resienten de toda la situación. 
  • El resto de signos estarán afectados en función de la casa donde caiga la cuadratura, teniendo en cuenta su carta astral natal. En cualquier caso, marca un punto de tensión y como interviene Urano, puede llegar de sopetón, de imprevisto y sin pedir permiso.
Los efectos de esta cuadratura en los signos, se puede aplicar tanto para tu signo solar como para el signo ascendente. Si quieres sacar una experiencia positiva de la situación que se acerca con este aspecto tenso entre estos dos planetas sociales, mi recomendación es que analices qué cosas ya no te son válidas, a cuáles te aferras, qué es aquello que reconoces que ya no te aporta nada pero no quieres soltar. Hacer esa reflexión podrá serte útil a la hora de abordar el conflicto de perder algo o de tomar una decisión y perder miedo a lo desconocido. 

Los aspectos entre Saturno y Urano hablan del conflicto entre lo viejo y lo nuevo, las luchas de poder. Recuerda el mito: el hijo mata al padre, y de ese asesinato violento nace Venus, la belleza y el amor. 

Los cambios que vivimos son globales y no estamos solos frente a los cambios tan intensos que atravesamos en estos tiempos. Si deseas compartir cómo estás viviendo este aspecto, cómo te afecta esta cuadratura, puedes dejar tu comentario. 👇👇 

Comentarios

Verónica ha dicho que…
La verdad es que estoy notando mucho todo lo que describes. Mi ascendente es acuario y estoy notando lo que reflejas en el artículo. Te felicito porque ayudas a entender lo que muchas veces pasa y no comprendemos.
Laura Hesperid ha dicho que…
Gracias Verónica por tu comentario. El año ha arrancado con dos cuadraturas fuertes que implican a Urano, pero la de Saturno - Urano está actuando con especial fuerza, ya que ha disparado crisis desde la misma semana que se ha producido. En especial muchas crisis personales, agudizadas por las secuelas producidas tras un año de pandemia. Los Acuario ascendente o solar están en un año crucial. Un abrazo!
NoSoyBlogero ha dicho que…
Hola, este blog ha sido una revelación para mi, tengo 30 años y aunque mi abuela era astrologa, como que crecer alrededor de todo esto hace que no le demos tanta importancia a esta maravillosa arte-ciencia ( asi decia ella ajaja) cuando tenia aproximadamente 22 años pude compartir mucho con ella, y aunque me daba pereza leer libros y todo eso, las conversaciones que teniamos me enseñaron mucho, sin darme cuenta se me abrió todo un entendimiento. Con esto voy a que tu blog me recuerda muchas cosas, las palabras que usas y la forma de interpretar, las predicciones cargadas de ese matiz probabilístico, es como si ella me estuviera hablando y como si de alguna manera necesitara aprender algo.. me encanta tu blog. Todos los dias leo y aprendo algo nuevo. Gracias.
Laura Hesperid ha dicho que…
Gracias por tu comentario @NoSoyBlogero. ¡Qué lindo que tu abuela fuera astróloga! Seguro que te transmitió conocimientos que no son los convencionales, pero te servirán para muchas otras cosas de tu vida cotidiana. Me alegro que mis textos te recuerden el conocimiento que ella te transmitió. Me centro en la interpretación astrológica y la divulgación, pero muy puntualmente lanzo mini talleres de interpretación de la propia carta. Si lo deseas, puedes mandarme un email a lhesperid@hotmail.com para avisarte cuando prepare uno. Un saludo!